¿Qué es el delta-8-THC?

El THC o delta-9-Tetrahidrocannabinol es el compuesto más conocido de entre todos los que se pueden extraer de la planta del cannabis, pues es el que se encarga de generar esa sensación de «estar drogados» y también tiene ciertas funciones para la medicina. 

Pero no todo el mundo sabe que existe otro compuesto del Tetrahidrocannabinol o THC, el cual tiene diferencias marcadas con el THC que conocemos, y que hoy en día se ha vuelto muy popular. Se trata del delta-8 Tetrahidrocannabinol. 

En este artículo, te contaremos todo lo que tienes que saber sobre el Delta-8-THC

Gomitas Delta-8 THC Extractoseum (México)

¿Qué es el delta-8-THC?

Podemos decir que el delta-8-THC es un análogo del THC que todos conocemos, es decir que son idénticos, salvo por una ligera diferencia en su estructura molecular, ya que el delta-9-THC tiene doble enlace en la novena cadena de carbono, mientras que el delta-8-THC tiene el doble enlace en la octava cadena de carbono. 

Esta es una diferencia que a simple vista puede parecer pequeña, pero genera una diferenciación significativa en los efectos. 

Algunas de las diferencias más significativas con el delta-9-THC

A pesar de que se parecen tanto, el delta-9 y el delta-8 tienen diferencias bastante marcadas, especialmente cuando se trata del efecto psicoactivo que producen. Veamos a continuación algunas de las diferencias más notorias que tiene el delta-8-THC con el delta-9-THC:

  • Tiene un efecto psicoactivo (colocón) similar al delta-9-THC, pero causando menos ansiedad. 
  • Se cree que mejora el apetito de una forma más eficiente que el delta-9-THC
  • Es más estable, y su vida útil es mucho más larga que la del delta-9-THC
  • Su potencia es más reducida que la del delta-9-THC, aproximadamente la mitad. 
  • Nuestro cuerpo puede llegar a desarrollar tolerancia con bastante rapidez hacia el delta-8-THC.

Aceites Delta-8 THC Extractoseum (México)

¿Hay alguna cepa del cannabis que sea rica en delta-8-THC?

Aunque hay algunas variedades del cannabis que contienen una concentración del delta-8-THC superior a la media, solo contienen este compuesto de forma marginal. 

Como no existen enzimas que produzcan este cannabinoide, se les hace cuesta arriba a los productores los productores no pueden criar selectivamente para obtener una mayor concentración de delta-8THC. Es decir, qu8e la selección natural de este compuesto, no es posible. 

Más aun, el delta-8-THC generalmente se obtiene de la producción del delta-9-THC. 

¿Cómo se obtiene el delta-8-THC?

Generalmente, para la obtención del delta-8-THC se usa Cannabis de las variedades ricas en delta-9 THC, las cuales si se almacena durante un tiempo bajo ciertas condiciones propicias, tienden a aumentar su concentración del delta-8 THC. Es decir que, gracias a este envejecimiento, es que podemos obtener este compuesto. Esta sería la forma más natural de obtenerlo. 

Pero las empresas también pueden optar por la alteración química del delta-9-THC para que así el cannabis tenga una mayor concentración del delta-8-THC. Esta es la forma más común en la cual se extrae este compuesto. 

¿Cómo es comercializado? 

Al igual que los demás compuestos del cannabis, este puede venderse de varias formas, como en cápsulas blandas, en aceite rico en delta-8-THC, entre otros.

En México, la empresa Extractoseum comercializa goteros y gomitas en base a destilado Delta-8. En la página del producto, puedes elegir el destilado que prefieres, se ofrecen CBD de espectro completo o aislado y Delta-8 THC.