Tipos de Aceite de Cannabis

Una de las formas de aprovechar las propiedades de los componentes de la planta del cannabis es consumirlo en aceite. Generalmente cuando hablamos de aceite de la planta de Cannabis, se piensa en los aceites ricos en CBD, pero este no es el único tipo de aceite de Cannabis que existe. En el presente artículo te contaremos cuáles son los tipos de aceite de Cannabis. 

¿Qué tipos de aceite de cannabis existen?

Aceite de Butane Honey Oil

También conocido como aceite BHO, es una forma de aceite de cannabis que se realiza utilizando la planta y el butano líquido, que actúa como solvente. En esto aceites, la concentración de cannabinoides es bastante elevada, teniendo niveles bastante elevados de THC, por lo que es prohibido en los países donde el uso lúdico del cannabis no es legal. 

Aceite de CO2

Tal y como su nombre lo dice, este es un aceite que se realiza utilizando la planta del cannabis y el CO2. Esto se hace mediante un método de extracción supercrítica, que utiliza la temperatura y la presión para extraer los cannabinoides. Por eso estos aceites tienden a tener una importante pureza. 

Por el grado de pureza como también de precisión y de gasto que se necesita para realizar este método, suele ser utilizado por las empresas para la realización, a escala industrial, de aceites de cannabis. 

Aceite de Rick Simpson

Este aceite se realiza mediante otro proceso distinto y, para ello, utiliza el etanol puro, que se hierve durante mucho tiempo para que se evapore el solvente y queden, al final, los cannabinoides. Este es un aceite apto para ser consumido directamente, pero no presenta grados de pureza tan altos como el obtenido por CO2. Vale la pena decir también que generalmente contiene THC, lo que significa que tiene efectos psicotrópicos y que en algunos países sigue estando prohibido.

Aceite de cáñamo o CBD

El aceite de cannabis de las variedades del cáñamo usualmente es rico en CBD, lo que significa que, a diferencia del aceite al estilo Rick Simpson o BHO, no produce efectos psicotrópicos. De hecho, este es utilizado más bien con fines terapéuticos. Por ejemplo, para tratar enfermedades como la epilepsia se recomienda ingerir una cierta cantidad de aceite de cannabis de las variedades del cáñamo, rico en CBD. 

Pero no solo tiene usos terapéuticos, también aporta minerales y nutrientes a nuestro cuerpo, como el Omega-3, mejora la digestión y los procesos fisiológicos, entre otras cosas. 

¿Por qué es importante conocer los distintos tipos de aceite de cannabis?

Conocer cuáles son las opciones en cuanto a aceite de cannabis te permitirá elegir el que más se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, si quieres consumirlo de forma lúdica o si quieres consumirlo como suplemento alimenticio. 

En caso de querer consumirlo de forma terapéutica, recomendamos que visites primero a un doctor. Aunque la mayoría de las personas tienen buena tolerancia al aceite de cannabis, hay algunos que no. Por otra parte, recomendamos que cuides la cantidad de aceite de cannabis que consumes, puesto que los excesos siempre serán malos.